Según informó el portal de noticias La Gran Aldea: El Consejo Nacional Electoral (CNE), manejado por el régimen de Nicolás Maduro, ha otorgado una prórroga de 12 horas a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para inscribir a su candidato en las próximas elecciones presidenciales. Esta decisión llega después de la polémica generada por la exclusión inicial del candidato de la oposición democrática en la tarjeta de la MUD.
Hasta el momento de esta noticia, según fuentes de la propia Plataforma Unitaria, ninguna figura ha sido inscrita como candidato por la tarjeta de la Unidad. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se conozca quién será el representante de este sector en la contienda electoral.
La gestión para obtener esta prórroga fue realizada por el jefe de la Delegación de la Oposición en los Acuerdos de Barbados, Gerardo Blyde, quien actuó en respuesta a la solicitud de diversos sectores de la Unidad. José Luis Cartaya, la persona encargada de postular por la tarjeta de la unidad, ha confirmado que aún no hay nombres definitivos para ocupar esta posición.
Esto ocurre, luego de que el presidente del CNE, Elvis Amoroso, dejara abierta la posibilidad de otra candidatura que se daría a conocer durante este martes.
María Corina Machado, en reciente rueda de prensa, insistió en que su candidata (y la de la oposición) es la profesora Corina Yoris.
Se espera que en las próximas horas se conozca más información sobre los posibles candidatos que podrían representar a la MUD en las elecciones, así como las implicaciones que este cambio pueda tener en el desarrollo del proceso electoral en el país.