El silencio de los gobernantes de izquierda

La dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela continúa persiguiendo a la oposición en las vísperas para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Recientemente, los grupos de tarea del régimen arrestaron a dos miembros del equipo de campaña de María Corina Machado, sumando un total de ocho dirigentes detenidos. Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Paraguay condenaron estas acciones, mientras que otros países de la región, como Chile, México, Brasil, Ecuador y Perú, permanecieron en silencio, al igual que los históricos aliados del chavismo, como Bolivia, Cuba y Nicaragua.

Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, condenó los arrestos y pidió la liberación inmediata de los detenidos, afirmando que los ataques de Maduro contra la sociedad civil y los actores políticos son contrarios a los compromisos del Acuerdo de Barbados.

El gobierno argentino, bajo el presidente Javier Milei, expresó su repudio y exigió la liberación de los detenidos, calificando las detenciones arbitrarias como contrarias al espíritu democrático y destacando las violaciones de derechos humanos en Venezuela, según lo informado por la Misión Independiente de Determinación de los Hechos ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

venezuelamundo.org

Learn More →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por si te lo perdiste